Invitación-Fernando-Evangelio

Exposición “Miradas al otro lado” Fernando Evangelio| Exposición septiembre-noviembre |

 

Milpedras inaugura la exposición de xilorafías recientes de Fernanando Evangelio, 1957. Tarancón (Cuenca)
Profesor en La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnia de Valencia desde 1986.
Presenta la exposición titulada “Miradas al otro lado”

La inauguración de la exposición será el miercoles 7 de septiembre a las 20:30h de la noche.
La inauguración contará con la presencia del propio artista que nos hablará de su obra y con la actuación de dos grandes músicos que nos deleitarán en una insolita y primera actuación en común: El cantautor de origen croata Miko y el violinista Manu Clavijo, junto a dos vinos gallegos de primera ….

 

Crítica de la exposición:

por Yuli Andrea Cadavid (profesora de la Universidad de Antioquía, Colombia)

Observar la obra de Fernando se hace un acto metafórico, donde la sutileza y la firmeza abren una ventana a la sorpresa y a otro mundo. Sus trazos expresivos y consientes nos revelan la existencia de ese mas allá, ese mundo paralelo que también nos forma y nos armoniza. La madera, materia prima que en manos de Fernando se vuelve una narración de líneas y colores armónicos. Sobresalta del papel la pulpa reconfigurada en un orden atómico inesperado, donde vuelven a la vida las memorias de aquella materia que cedió lugar para emerger como una revolución sensorial. Su obra, es tal cual, guardiana de sueños distantes y refugio para seres incorpóreos. Sus personajes permanecen allí, inamovibles, limitándose al encuentro de la luz, como si por momentos desearan permanecer en el anonimato de nuestra percepción visual.

“Miradas al otro lado” es una invitación a ver más allá de lo que damos por entendido, pero que termina por sorprendernos. Su obra es sumergirse en el misterio de aquello que se nos insinúa pero que no vemos, es una invitación a reencontrarnos con la luz y la oscuridad.

 

 

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Estas son algunas de las obras originales que formaron parte de la exposición

 

 

LA INAUGURACIÓN EN IMÁGENES

Fotografías de Esteban Moreno y Rubén Fernández

 

 

ALGO DE PRENSA…..

 

 

Comments are closed.