Día 7- Astray y sus estampas copia

Milpedras en la “X Feira das artes plásticas de A Coruña”

 

 

Durante los días 15 al 25 de julio de 2011 tuvo lugar en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña la “X Feira de Artes Pásticas” en la que Milpedras intervino como invitada.
El taller colaboró con la organización en el montaje de los wokshops tanto para niños como para los adultos que se quisieron acercar a conocer el apasionante mundo de la gráfica.

Durante 10 días en general bastante lluviosos, cientos de curiosos pasaron por nuestro stand a conocer los entresijos de la litografía y las técnicas gráficas.

Los talleres organizados con los niños y adultos trataron las diferentes maneras de trabajar planchas de goma Print Block de Milán, punta seca en aluminio, punta seca en zinc y monotipo. Podemos decir que los asistentes salieron entusiasmados de ver como su trabajo se transformaba en una realidad, en colores que nunca pudieron imaginar combinar en un trabajo relaizado por ellos mismo y que no era fruto de mas puro azar si no de su entusiamo y de su querer expresarse.

La lluvia de Coruña nos acompañó buena parte de estos diez días, pero fuimos desafiantes y ella lo supo, nos dejó ver u cara mas tierna con las buenas temperaturas y la calma general en el viento que suele dominar la ciudad y entre el interior del stand y la mesa colocada en el exterior fueron saliendo cantidad de buenos trabajos, de mucho entretenimiento y buenas vibraciones generales.

En estos workshop colaboraron las marcas Milán y Guarro con el patrocinio del Concello de A Coruña

 

 

IMAGENES DE LOS TALLERES:

 

 

Otro de los trabajos realizados fue la estampación de las piedras de los artistas que quisieron trabajar su primera litografía, ahí estaba una espalda fuerte y ganas de trabajar para conseguir el reto de sacar almenos 1-2 imagenes por día en b/n que cada artista quiso dibujar, no fueron todos pero si buena parte de ellos los que quisieron relaizarlas.

 

 

EDICION CON LOS ARTISTAS :

 

 

PATROCINADO POR:

 

 

Comments are closed.