Milpedras http://blog.milpedras.com blog del taller Milpedras en donde se muestra un resumen de nuestras actividades Fri, 25 May 2018 13:13:54 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 Libro de Artista “4VOLTAS” de François Davó http://blog.milpedras.com/libro-de-artista-4voltas-de-francois-davo/ Mon, 01 Sep 2014 18:38:42 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=3364       Durante varios Meses el Milpedras se dieron “4voltas”, realidad 4 x ∞, porque los seres vivos como estamos vivos no conseguimos detener nuestros procesos biológicos, nuestro cerebro no se detiene y el fluir nos obliga a mutar a cada instante. “4VOLTAS” son un escritor/poeta (François Davo) y dos elementos más (Tono Galán […]

The post Libro de Artista “4VOLTAS” de François Davó appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

 

Durante varios Meses el Milpedras se dieron “4voltas”, realidad 4 x , porque los seres vivos como estamos vivos no conseguimos detener nuestros procesos biológicos, nuestro cerebro no se detiene y el fluir nos obliga a mutar a cada instante.

“4VOLTAS” son un escritor/poeta (François Davo) y dos elementos más (Tono Galán y Fenice)

“4VOLTAS” son los cuatro elementos de la naturaleza en un libro

“4VOLTAS” son dos músicos (Carlos Barral e Alberto Laso) y una Banda Sonora original

 

Presentación Bababar 31 mayo 2014

En concierto con Karlos Barral, Alberto Laso, Julio Cuns e Dubi Baamonde.

 

ALGUNAS IMÁGENES

 

[See image gallery at blog.milpedras.com]

 

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN Y BSO

 

[youtube width=”600″ height=”400″]https://www.youtube.com/watch?v=VKOqv4YmXfY&list=UUFDNMXwImlz_97vO-gTx-4Q[/youtube]

 

 edición  44/44

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Libro de Artista “4VOLTAS” de François Davó appeared first on Milpedras.

]]>
Curso intensivo de polímeros (placa solar) de 16h http://blog.milpedras.com/curso-intensivo-de-polimeros/ Wed, 22 Jan 2014 17:43:00 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=1813   Un nuevo grupo de alumnos para este taller intensivo de 16h de acercamiento a los diferentes estilos de trabajo y posibilidades técnicas que los polímeros nos pueden ofrecer tanto a la imagen creada manualmente de forma directa, indirecta o como imagen fotográfica. El curso se centra en el trabajo técnico que requiere el conocimiento […]

The post Curso intensivo de polímeros (placa solar) de 16h appeared first on Milpedras.

]]>
 

Un nuevo grupo de alumnos para este taller intensivo de 16h de acercamiento a los diferentes estilos de trabajo y posibilidades técnicas que los polímeros nos pueden ofrecer tanto a la imagen creada manualmente de forma directa, indirecta o como imagen fotográfica.

El curso se centra en el trabajo técnico que requiere el conocimiento del material, en tan solo 16 horas el alumno realiza los trabajos minimos para conocer los diferentes tipos de placas, durezas, grosores,…. que puede encontrar en el mercado y como y cual utilizar para realizar su obra. Trabajo de estudio previo, preparacion y seleccion de imagenes para positivos, insolado de las matrices, revelado, endurecimiento y finalmente estampación

Partimos de los conceptos de “grabado menos tóxico”, de tratar incoporar en nuestro trabajo gráfico una serie de principios que como profesionales repercutan en nuestra salud en el ambito laboral, pero con una conciencia que poco a poco traspasa a medida que la incopramos a ese ambito para formar parte de nuestro día a día.

Nuestro entorno y nosotros somos química en esencia, esa química que nos rodea antes de que la humanidad haya  empezado a realizar cambios tan drásticos ha necesitado cientos, miles e incluso millones de años para lograr la harmonía y aceptar que la vida se haya podido desarrollar; por tanto dado que como personas individuales ,vivas en esta y en la generaciones inminentes no tenemos ese tiempo a que el entorno acepte nuestros cambios, somos nostros lo que tenemos que ser conscientes de lo que estamos realizando con el empleo de productos que modifican nuestro ADN y el del entorno que nos rodea. Con este concepto inicia este curso en donde además hubo ante todo mucha reflexion teórica sobre el sentido de la obra gráfica, concepto de estampación contrapuesto con la mirada digital.

Y algo muuuuuuy importante, que nuestra Carmen nos obsequió, ese buen saber a la cocina ……

Gracias compeñeros, ha sido un viaje de 16h verdaderamente muy entretenido, satisfactorio y con la afirmación de que quien mas aprende es el Maestro de las visiones que cada individuo le aporta a los conocimientos que se les pretende trabnsmitir, un honor contar con todos y cada de los 6 alumnos que teníamos de cupo en este taller, primero de 2014, así empezamos el año entre monómeros y polímeros….!!!

 

 

ALGUNAS IMAGENES PARA ABRIR BOCA
[See image gallery at blog.milpedras.com]

© Ruben Fenice 2014

 

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Curso intensivo de polímeros (placa solar) de 16h appeared first on Milpedras.

]]>
Estancia artística de Verónica Longo http://blog.milpedras.com/estancia-artistica-de-veronica-longo/ Mon, 20 Jan 2014 15:58:50 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=2692     Pocos días ya para que la navidad ya lejos de estar comenzando represente la entrada en el nuevo año y cuan regalo  pre-principio de año llega a Milpedras desde Nápoles la artista Verónica Longo. Emoción contenida con la llegada de la artista con la que compartimos importantes momento algo mas de un año […]

The post Estancia artística de Verónica Longo appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

Pocos días ya para que la navidad ya lejos de estar comenzando represente la entrada en el nuevo año y cuan regalo  pre-principio de año llega a Milpedras desde Nápoles la artista Verónica Longo.

Emoción contenida con la llegada de la artista con la que compartimos importantes momento algo mas de un año atrás en La 6ª Bienal de Douro donde ella y la artista Martina Donati (que tambien tuvo su momento en este taller) fueron seleccionadas como arististas invitadas. Es allí donde todos nos conocimos en persona y largos periodos de diversión y compañerismo unidos por el sentimiento de la gráfica fraguaron el futuro trabajo que ahora vemos plasmarse en realidades graficas.

Durante algo mas de 10 días, Verónica que llegaba tras un periodo de inactividad en la gráfica pudo poco a poco exhortar las “meigas” en la tierra perfecta para hacerlo, Galicia, expresar en las obras que junto al estampador Ruben Fernández realizó.

El contacto con la piedra, sentido por primera vez, un amor a primera vista que compartieron durante muchas horas en las que dibujó sin descanso, líneas a línea, mancha a mancha.

 

149316_706433836056951_880357632_n

 

La rabia contenida de la enfermedad trasladada a unos textos desgarradores que son el centro de la obra principal, el canto a la vida a la alegría, al corazón liberado.

Largas horas compartiendo taller, comidas y la compañía de los otros dos artistas que ocupaban el espacio esos días de navidades en lo que en vez de fiestas tradicionales lo celebramos a nuestro estilo, a “puerta cerrada” (en realidad muy abierta con gente que entraba y salía de forma no oficial) trasladando todas las obsesiones e ideas al papel, piedra, …… y muy juntos y felices que nadie pueda decir que no fue nuestra elección natural el oler la tinta mezclada con el cava o los pastelitos aromatizados con trementina y acompañados de un buen mencia gallego.

 

 

Imagenes de estancia creativa
[See image gallery at blog.milpedras.com]

© Milpedras

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Estancia artística de Verónica Longo appeared first on Milpedras.

]]>
Edición con Branda “Can Pep” http://blog.milpedras.com/edicion-con-branda-can-pep/ Tue, 01 Oct 2013 17:15:58 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=2734       1ª parte lo inesperado Como no podía ser de otra manera, todo lo bueno comienza de la manera mas inesperada. – Si? – Eh tio! que tal? como vas? – Anda, Branda!! tío que haces de tus tintas? qu no se sabe nada de ti – Pues nada…… saber si estabas mañana […]

The post Edición con Branda “Can Pep” appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

 

1ª parte lo inesperado

Como no podía ser de otra manera, todo lo bueno comienza de la manera mas inesperada.

– Si?
– Eh tio! que tal? como vas?
– Anda, Branda!! tío que haces de tus tintas? qu no se sabe nada de ti
– Pues nada…… saber si estabas mañana por el taller …..

Ahí fue el momento en que se hizo el silencio, viernes 16 de agosto, el día de mañana, el día perfecto en todo el verano para estar haciendo cualquier cosa fuera de la ciudad aprovechando el puente del, y así eran los planes, ….. pero ahí comenzó el cambio de planes.

 

2ª parte: el trabajo

Día 16 de agosto comienza el trabajo de una edición a contrarreloj, 3 días, 3 tintas, un artista, un estampador y un una ayudante a ratos, lo lograremos?

Piedras de un tamaño asumible para que el artista pudiese tener tiempo a dibujarlas y aun quedara tiempo a lo largo del día para procesar y estampar.

Resumen día a día de lo acontecido

Día 1- primera piedra, dibujo, proceso y estampa. Primera piedra a repetir, problemas varios de diseño y previsible falta de encaje sobre planos originales…. no pasa na!! avanti! repetimos, dibujo, proceso y estampa, bien!! una buena!! 11 de la noche, 14 horas de trabajo casi ininterrumpidos, somos unos cracks!!!

 

foto-4

Día 2- segunda piedra, ya casi antes de dibujarla ya había errores, problemitas inesperados y era el artista el que se ofrece a granear, así debe ser para conocer todo el proceso!! Segundo intento vamos, vamos, vamos!!! bien, segunda piedra lista y todo parece ir sobre ruedas, vamos a por la tercera, tercera acaba!!! menudos tracks y aun es temprano!! vamos a probar todo el conjunto estampado.
Sorpresa, líneas que no tenían que estar ahí!! y esta …. no mola tampoco, ajuste de color de paso incluido, repetimos!!!! Graneo de dos piedras que al final era mas sencillo que la corrección y a dibujar de nuevo.
Finalmente 2 AM y salimos del taller con dos piedras a medio rematar.

 

foto-3

Día 3- Genial Visita de Roque el peque de Branda, el sí que no se equivoca ni una sola línea!!!
A medio día ya casi parce que todo marcha y a primera hora de la tarde estamos tirando color, como siempre sucede cuando parece que todo marcha….. pequeños ajustes y finalmente todo preparado para estampar a las 8 de la tarde/noche….. me lo suponía….jajajajaja!!

 

foto-1
Al menos tenemos humor, Rocio que nos ayuda a estampar y aguanta estoicamente cada broma y balecillo por el taller con los ritmos vas variados y locos, …. ahhhhh y el El Roge (You are the movie Films), como olvidarnos de él  que entre que graba parece el pitufo saltarín por el taller, será la droga dura que suena? Grandes personajes y gran felicidad apesar de las horas, los desajustes, las retificaciones,…..
Edición concluida a las 5:00 AM del domingo, menos mal que el lunes solo abre el taller por la tarde, satisfechos, contentos y una edición de luxury.

 

Importantisimo

Si estas interesado en comprar una copia, escríbenos, puedes pinchar aquí para hacerlo, puede ser que aun quede alguna y seas una persona afortunada …..

 

 

 

El proceso de edición

[vimeo width=”600″ height=”450″]http://vimeo.com/71642951[/vimeo]

© imagenes y video Roge Fernandez

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Edición con Branda “Can Pep” appeared first on Milpedras.

]]>
Estancia artística de Choichi Nishikawa http://blog.milpedras.com/estancia-artistica-de-choichi-nishikawa/ Mon, 30 Sep 2013 16:34:18 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=2717         Dos años atrás recibimos en Milpedras la visita sorepresa de un artista que hasta ese momento era un completo desconocido para nosotros, era verano de 2011 cuando estabamos trabajando en Milpedras en compañía de Maestra Yuli Andrea Cadavid, cuando por la entrada del taller dos caras cocidas asomaban, la primera a […]

The post Estancia artística de Choichi Nishikawa appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

 

 

Dos años atrás recibimos en Milpedras la visita sorepresa de un artista que hasta ese momento era un completo desconocido para nosotros, era verano de 2011 cuando estabamos trabajando en Milpedras en compañía de Maestra Yuli Andrea Cadavid, cuando por la entrada del taller dos caras cocidas asomaban, la primera a la que reconocimos era la de Katús Otero, menuda sorpresa después de tanto tiempo!!! detrás otras dos de rasgos orientales que miraban todo como “observantes tímidos”. Esas dos personas de rasgos poco habituales en Milpedras eran Choichi Nishikawa y su esposa, invitados en la Bienal de Vilanova de Cerveira aquel año. Únicamente conocían el taller de manera virtual, y la amistad que el arte pudo propiciar con esta pareja gallega fue la chsipa para venir a conocer Milpedras.

Este año, dos años después de aquella fecha un mensaje vía facebook llega con la noticia de que Choichi regresaba a Galicia y esta vez con días para poder trabajar, y así fue como Choichi regresó a Milpedras un día de verano de 2013 para disfrutar de la posibilidad de trabajar gráfica libremente en Galicia.

 

534029_622832361083766_1213587704_n

Fueron pocos los días que este artista tuvo para poder desarrollar sus obras, coincidiendo algunos con el desarrollo del curso de litografía en piedra que impartía Ali Ali. Esta posibilidad se abrió también para los alumnos de poder escuchar de mano de Choichi sistemas diferentes a de trabajo, los que concretamente el aplica a su obra y acercarse a su trabajo que gentilmente pudo enseñar a todos los presentes.

 

 

Imagenes de la estancia creativa
[See image gallery at blog.milpedras.com]

 © Milpedras 2011

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Estancia artística de Choichi Nishikawa appeared first on Milpedras.

]]>
Alberto Carballido en Milpedras http://blog.milpedras.com/alberto-carballido-en-milpedras/ Tue, 10 Sep 2013 23:56:44 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=2378       Suena un goteo en mi bolsillo, ni caso que hay trabajo, suena otro más, una invitación que me resulta familiar a cogerlo y leerlo algo me decía que eran noticias frescas. y hoy sí, frescas que aun tenían escarcha, era la noticia del Ser Virtual por excelencia, el colaborador necesario desde el […]

The post Alberto Carballido en Milpedras appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

 

Suena un goteo en mi bolsillo, ni caso que hay trabajo, suena otro más, una invitación que me resulta familiar a cogerlo y leerlo algo me decía que eran noticias frescas. y hoy sí, frescas que aun tenían escarcha, era la noticia del Ser Virtual por excelencia, el colaborador necesario desde el mas allá (del mas allá del Bierzo) con el taller, ese ente efímero que se deja caer cuando menos te lo esperas.

Por fin de nuevo con todos ustedes, señores y señoras, Mr. Carballido! de regreso a Milpedras recién llegado de un Univero paralelo. Como siempre inagotable de ideas que llevar a la práctica, así que por unos días toca aparcar trabajos pocos urgentes y disfrutar de pringarse con este personaje.

Por fin de nuevo con todos ustedes, señores y señoras, Mr. Carballido!

Pocos días y bastantes ideas que sacar adelante, lo que definiremos como “Su venganza”, así primer día dedicado a los trabajos en polímero, diseños a una tinta en los que tratamos de aprovechar la posibilidad de estampar y gofrar en una sola pasada, jugando con las texturas y la imagen. Con la definición mas familiar de “polímero” vengo a hacer referencia a lo que llamamos también “Placa solar” o lo que es lo mismo placas flexográficas usadas en el mundo de la imprenta industrial desde hace mas de 20 años y recientemente adaptadas y adoptadas al mundo de la edición artística.

 

albert3albert4

 

…. aunque parezca extraño entre tinta y mas tinta el tiempo se empezaba a agotar y ya apenas quedaban jornadas, siempre visitas casi de médico gráfico. Aunque aun quedaba mucho pringue muy especial, creatividad al natural, recién llegadas de las montañas de Lugo en perfecta simbiosis creativa.

 

albert2
Hojas y plantas reales, nada de ácidos, nada de gubias, nada polímeros ni grabado no tóxico, entintar y estampar, una a una enguarrando las hojas y con ellas los papeles de grabado de tinta, este tío sí es natural !!. El trae las ideas, le das la solución técnica y antes de que te des cuenta tienes una producción lista para ver la luz fuera de la puerta del taller!

Compañero Alberto, en honor a ti y como siempre gracias por la colaboración durante estos años en todos los trabajos que hemos realizado, por días de camaradería como lo que hemos vivido en Milpedras durante tu estancia y nos vemos para el siguiente maratón gráfico mano a mano.

 

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Alberto Carballido en Milpedras appeared first on Milpedras.

]]>
Curso de litografía en piedra a Color http://blog.milpedras.com/curso-de-litografia-en-piedra-a-color/ Fri, 23 Aug 2013 10:15:47 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=1791       Este año el curso se prevehía completo, ….. muy completo y creemos que así fue, aqui una breve crónica de lo que sucedió. Iniciamos el curso con la visita durante unos días del Maestro japonés Choichi Nishikawa, que nos visitó para tener estos días disponibles de trabajo en nuestro taller en una […]

The post Curso de litografía en piedra a Color appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

 

Este año el curso se prevehía completo, ….. muy completo y creemos que así fue, aqui una breve crónica de lo que sucedió.

Iniciamos el curso con la visita durante unos días del Maestro japonés Choichi Nishikawa, que nos visitó para tener estos días disponibles de trabajo en nuestro taller en una microresidencia antes de emprender camino a la Bienal de Cerveira en Portugal.

Choichi en su inglés poco fluido pero muy comprensible mostró a los alumnos sus grabados e hizo demostración práctica de su preciosista técnica de trabajo. Capas de color enormemente gruesas que se superponen creando transparencias y opacidades, texturas, papeles recortado y finalmente el elemento básico para cualquier oriental en su vida, el preciado arroz; las texturas naturales de la vida en contrastada harmonía con el impacto de los circulos y los cuadrados.

Hablamos de un Maestro de gran dominio que durante media tarde trató de transmitir la esencia de su trabajo

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Litografía en piedra, cromolitografía, uso de una o mas piedras para realizar una obra a color. En este curso que impartió el Maestro sirio Ali Ali solo utilizamos una única piedra para toda la gama tonal que podríamos conseguir, dada la brevedad del curso, 24 horas repartidas en 5 jornadas se escogió en esta ocasión el sistema de colores claros a oscuros con tintas sin apenas tinta transparente.

Medios de dibujo tradicionales empleados en la litografía, lápices litográficos, barritas, tinta litografica y aguadas que se mezclaron con lápices de grafito Lumograph que contienen cargas importantes en grasas con el que conseguir aterciopelados del grafito o las texturas.

Un curso intensivo donde se repasó la teoría y una de las practicas litográficas con todas sus posibilidades.

Y para rematar otra nueva visita dos días después de la partida de Choichi, en este caso de la artista también japonesa Yuki Hatazawa, residente en la Haya actualmente donde desarrolla su trabajo artistico, que compartió en Milpedras un tiempo para mostrar lo que hace con los alumnos de este curso de litografia y dejarnos recuerdo en forma de catálogo para que no la olvidemos.

Una semana de convivencia muy intensa regadas de cerveza, sidrina, ….. y mucho pulpo que alimentó a los alumnos que decidieron sumergirse en las aguas cargadas de tinta que rodean este trabajo y los artistas japoneses que encontraron en Galicia un paraiso gastronómico y gráfico. Nos vemos en el siguiente curso!!

 

 

EL CURSO EN IMAGENES
[See image gallery at blog.milpedras.com]

 

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Curso de litografía en piedra a Color appeared first on Milpedras.

]]>
El libro como objeto de expresion y creacion: libro de artista/ libro objeto http://blog.milpedras.com/el-libro-como-objeto-de-expresion-y-creacion/ Tue, 06 Aug 2013 20:53:40 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=1752     Como ya casi es habitual en los veranos de Milpedras, julio de 2013 fue la fecha elegida para la visita de Jim Lorena. El propósito del curso es fomentar el conocimiento del libro de artista/libro objeto como soporte creativo que permite la imbricación de diferentes lenguajes plásticos. Para ello perfeccionaremos las técnicas del […]

The post El libro como objeto de expresion y creacion: libro de artista/ libro objeto appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

Como ya casi es habitual en los veranos de Milpedras, julio de 2013 fue la fecha elegida para la visita de Jim Lorena.

El propósito del curso es fomentar el conocimiento del libro de artista/libro objeto como soporte creativo que permite la imbricación de diferentes lenguajes plásticos. Para ello perfeccionaremos las técnicas del paper art y del monotipo, llevando al participante a la experimentación, a la investigación y a la transripción de sus imágenes mentales.

 

 

Tras los analisis previos en torno al libro de artista, la teoría, el material audiovisual ,…. tocó mojarse las manos, y empezar a trabajar las pulpas de papel, encapsulados, tintados, papel japonés, biberones,…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Tras la fabricacion de lo que ya en si pueden convertirse en obras de arte en lo que llamamos”paper art” llega el turno al monotipo con tintas al agua tanto sobre el propio papel realizado como en sí con los papeles Arches 88, papel apreciado en el taller por su delicadeza, tanto para tecnicas como esta del monitipo como en lito o calco.

 

 

Libro de artista/libro objeto, todo un abanico de posibilidades a estudiar en este amplisimo mundo que desde la web de Milpedras en www.milpedras.com como desde la web de www.redlibrodeartista.ning.com se puede investigar en profundidad.

…. y algunos de los trabajos finales del curso:

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias como siempre a estos geniales artistas que nos acompañaron en esta edición, esta son solo una breve muestra de los trabajos realizados, otra buena parte pueden verse en la galeria al final de este artículo, todos por completo de gran calidad y creatividad.

Nos vemos en la edicion 2014 !!!

 

 

LAS IMAGENES DEL CURSO:
[See image gallery at blog.milpedras.com]

©Milpedras

 

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post El libro como objeto de expresion y creacion: libro de artista/ libro objeto appeared first on Milpedras.

]]>
Residencia Artística de Youssef Elkahfai http://blog.milpedras.com/residencia-artistica-de-youssef-elkahfai/ Tue, 30 Jul 2013 16:34:18 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=1778     Durante 15 los primeros días del mes de Julio el artista Youssef Elkahfai (Marraquesh, 1969) eligio Milpedras como lugar de descanso y momento de acercamientos a futuros intercambios entre norte de España y sur de Marruecos. Una entrañable estancia de un artista con una amplia trayectoria a nivel internacional en donde se acerco […]

The post Residencia Artística de Youssef Elkahfai appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

Durante 15 los primeros días del mes de Julio el artista Youssef Elkahfai (Marraquesh, 1969) eligio Milpedras como lugar de descanso y momento de acercamientos a futuros intercambios entre norte de España y sur de Marruecos.

Una entrañable estancia de un artista con una amplia trayectoria a nivel internacional en donde se acerco a las técnicas que el domina como son la litografía y el grabado, poniendo a prueba nuestros materiales y nuestra prensa de 1850.

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Youssef, escultor, pintor y grabador domina un lenguaje muy rotundo dentro del arte, donde la visión del escultor se funde modelnado con el pincel una tercera dimensión en cada uno de los trazo sobre la piedra.

 

Poderosas y expresivas texturas de mundos actuales  que van de lo onírico a lo real.

En sus grabados en madera, texturas, carborundum, colas,….. Un total de dos obras de mediano formato a color fueron los trabajos realizadoe en esta Residencia y una colaboración especial estampada por Ruben Fenice, estampador de Milpedras, con una pequeña edicion de 10 ejemplares a do tintas de una hermosa lito que está disponible através de la Galeria de Milpedras.

 

 

 

IMAGENES DEL TRABAJO
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

 

 

 

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Residencia Artística de Youssef Elkahfai appeared first on Milpedras.

]]>
Curso de técnicas fotográficas artesanales: la cianotipia http://blog.milpedras.com/curso-de-tecnicas-fotograficas-artesanales-la-cianotipa/ Fri, 21 Jun 2013 19:12:00 +0000 http://blog.milpedras.com/?p=1674     En esta ocasión traemos a Milpedras otro interesante curso de tres días acercandonos a la fotografia como medio de expresión gráfica y teniendo en cuenta la importancia del resultado gráfico y la posibilidad de combinacion con otras técnicas de estampación o creación como en este taller se demostró.   José Gallardo, con una […]

The post Curso de técnicas fotográficas artesanales: la cianotipia appeared first on Milpedras.

]]>
 

 

En esta ocasión traemos a Milpedras otro interesante curso de tres días acercandonos a la fotografia como medio de expresión gráfica y teniendo en cuenta la importancia del resultado gráfico y la posibilidad de combinacion con otras técnicas de estampación o creación como en este taller se demostró.

 

José Gallardo, con una larga trayectoria dentro de la docencia en Escuelas de arte del sur de España, supo transmitir esa ilusión contagiosa por estos sistemas artesanales de revelado y los alumnos para nada desperdiciaron esa posibilidad de crear y experiementar tanto con fotografía de impresión directa desde ordenador a negativos de tóner, retocados en su mayoria, como una experimentacion mas directa con dibujos y diseños elaborados por ellos mismo que se combinaban con la imagen fotográfica.

 

 

En definitiva un taller que tendremos que repetir y un maestro que tras está primera visita será una de las referencias a tener en cuenta en proximos talleres que organizaremos entorno a tecnicas artesanales en general en lo que lo consideramos un Gran Maestro.

De nuevo y como siempre dar las gracias a los alumnos que trabajaron sin descanso y a Jose por su paciencia y buen hacer.

 

 

 IMAGENES DEL CURSO
[See image gallery at blog.milpedras.com]

© Milpedras

Imágenes Relacionadas:

[See image gallery at blog.milpedras.com]

The post Curso de técnicas fotográficas artesanales: la cianotipia appeared first on Milpedras.

]]>