1010216_706433916056943_790299678_n

Estancia artística de Verónica Longo

 

 

Pocos días ya para que la navidad ya lejos de estar comenzando represente la entrada en el nuevo año y cuan regalo  pre-principio de año llega a Milpedras desde Nápoles la artista Verónica Longo.

Emoción contenida con la llegada de la artista con la que compartimos importantes momento algo mas de un año atrás en La 6ª Bienal de Douro donde ella y la artista Martina Donati (que tambien tuvo su momento en este taller) fueron seleccionadas como arististas invitadas. Es allí donde todos nos conocimos en persona y largos periodos de diversión y compañerismo unidos por el sentimiento de la gráfica fraguaron el futuro trabajo que ahora vemos plasmarse en realidades graficas.

Durante algo mas de 10 días, Verónica que llegaba tras un periodo de inactividad en la gráfica pudo poco a poco exhortar las “meigas” en la tierra perfecta para hacerlo, Galicia, expresar en las obras que junto al estampador Ruben Fernández realizó.

El contacto con la piedra, sentido por primera vez, un amor a primera vista que compartieron durante muchas horas en las que dibujó sin descanso, líneas a línea, mancha a mancha.

 

149316_706433836056951_880357632_n

 

La rabia contenida de la enfermedad trasladada a unos textos desgarradores que son el centro de la obra principal, el canto a la vida a la alegría, al corazón liberado.

Largas horas compartiendo taller, comidas y la compañía de los otros dos artistas que ocupaban el espacio esos días de navidades en lo que en vez de fiestas tradicionales lo celebramos a nuestro estilo, a “puerta cerrada” (en realidad muy abierta con gente que entraba y salía de forma no oficial) trasladando todas las obsesiones e ideas al papel, piedra, …… y muy juntos y felices que nadie pueda decir que no fue nuestra elección natural el oler la tinta mezclada con el cava o los pastelitos aromatizados con trementina y acompañados de un buen mencia gallego.

 

 

Imagenes de estancia creativa

©

 

Comments are closed.