foto-4

Edición con Branda “Can Pep”

 

 

 

1ª parte lo inesperado

Como no podía ser de otra manera, todo lo bueno comienza de la manera mas inesperada.

– Si?
– Eh tio! que tal? como vas?
– Anda, Branda!! tío que haces de tus tintas? qu no se sabe nada de ti
– Pues nada…… saber si estabas mañana por el taller …..

Ahí fue el momento en que se hizo el silencio, viernes 16 de agosto, el día de mañana, el día perfecto en todo el verano para estar haciendo cualquier cosa fuera de la ciudad aprovechando el puente del, y así eran los planes, ….. pero ahí comenzó el cambio de planes.

 

2ª parte: el trabajo

Día 16 de agosto comienza el trabajo de una edición a contrarreloj, 3 días, 3 tintas, un artista, un estampador y un una ayudante a ratos, lo lograremos?

Piedras de un tamaño asumible para que el artista pudiese tener tiempo a dibujarlas y aun quedara tiempo a lo largo del día para procesar y estampar.

Resumen día a día de lo acontecido

Día 1- primera piedra, dibujo, proceso y estampa. Primera piedra a repetir, problemas varios de diseño y previsible falta de encaje sobre planos originales…. no pasa na!! avanti! repetimos, dibujo, proceso y estampa, bien!! una buena!! 11 de la noche, 14 horas de trabajo casi ininterrumpidos, somos unos cracks!!!

 

foto-4

Día 2- segunda piedra, ya casi antes de dibujarla ya había errores, problemitas inesperados y era el artista el que se ofrece a granear, así debe ser para conocer todo el proceso!! Segundo intento vamos, vamos, vamos!!! bien, segunda piedra lista y todo parece ir sobre ruedas, vamos a por la tercera, tercera acaba!!! menudos tracks y aun es temprano!! vamos a probar todo el conjunto estampado.
Sorpresa, líneas que no tenían que estar ahí!! y esta …. no mola tampoco, ajuste de color de paso incluido, repetimos!!!! Graneo de dos piedras que al final era mas sencillo que la corrección y a dibujar de nuevo.
Finalmente 2 AM y salimos del taller con dos piedras a medio rematar.

 

foto-3

Día 3- Genial Visita de Roque el peque de Branda, el sí que no se equivoca ni una sola línea!!!
A medio día ya casi parce que todo marcha y a primera hora de la tarde estamos tirando color, como siempre sucede cuando parece que todo marcha….. pequeños ajustes y finalmente todo preparado para estampar a las 8 de la tarde/noche….. me lo suponía….jajajajaja!!

 

foto-1
Al menos tenemos humor, Rocio que nos ayuda a estampar y aguanta estoicamente cada broma y balecillo por el taller con los ritmos vas variados y locos, …. ahhhhh y el El Roge (You are the movie Films), como olvidarnos de él  que entre que graba parece el pitufo saltarín por el taller, será la droga dura que suena? Grandes personajes y gran felicidad apesar de las horas, los desajustes, las retificaciones,…..
Edición concluida a las 5:00 AM del domingo, menos mal que el lunes solo abre el taller por la tarde, satisfechos, contentos y una edición de luxury.

 

Importantisimo

Si estas interesado en comprar una copia, escríbenos, puedes pinchar aquí para hacerlo, puede ser que aun quede alguna y seas una persona afortunada …..

 

 

 

El proceso de edición

© imagenes y video Roge Fernandez

 

Comments are closed.