WEB_IMG_5157-2

Curso intensivo de polímeros (placa solar) de 16h

 

Un nuevo grupo de alumnos para este taller intensivo de 16h de acercamiento a los diferentes estilos de trabajo y posibilidades técnicas que los polímeros nos pueden ofrecer tanto a la imagen creada manualmente de forma directa, indirecta o como imagen fotográfica.

El curso se centra en el trabajo técnico que requiere el conocimiento del material, en tan solo 16 horas el alumno realiza los trabajos minimos para conocer los diferentes tipos de placas, durezas, grosores,…. que puede encontrar en el mercado y como y cual utilizar para realizar su obra. Trabajo de estudio previo, preparacion y seleccion de imagenes para positivos, insolado de las matrices, revelado, endurecimiento y finalmente estampación

Partimos de los conceptos de “grabado menos tóxico”, de tratar incoporar en nuestro trabajo gráfico una serie de principios que como profesionales repercutan en nuestra salud en el ambito laboral, pero con una conciencia que poco a poco traspasa a medida que la incopramos a ese ambito para formar parte de nuestro día a día.

Nuestro entorno y nosotros somos química en esencia, esa química que nos rodea antes de que la humanidad haya  empezado a realizar cambios tan drásticos ha necesitado cientos, miles e incluso millones de años para lograr la harmonía y aceptar que la vida se haya podido desarrollar; por tanto dado que como personas individuales ,vivas en esta y en la generaciones inminentes no tenemos ese tiempo a que el entorno acepte nuestros cambios, somos nostros lo que tenemos que ser conscientes de lo que estamos realizando con el empleo de productos que modifican nuestro ADN y el del entorno que nos rodea. Con este concepto inicia este curso en donde además hubo ante todo mucha reflexion teórica sobre el sentido de la obra gráfica, concepto de estampación contrapuesto con la mirada digital.

Y algo muuuuuuy importante, que nuestra Carmen nos obsequió, ese buen saber a la cocina ……

Gracias compeñeros, ha sido un viaje de 16h verdaderamente muy entretenido, satisfactorio y con la afirmación de que quien mas aprende es el Maestro de las visiones que cada individuo le aporta a los conocimientos que se les pretende trabnsmitir, un honor contar con todos y cada de los 6 alumnos que teníamos de cupo en este taller, primero de 2014, así empezamos el año entre monómeros y polímeros….!!!

 

 

ALGUNAS IMAGENES PARA ABRIR BOCA
imagen en gofrado
mmmmm .... rico rico, la mejor obra del curso!!
imagen fotografica de Rosana
Imagenes fotograficas de Raul y Rosana
imagen manual/mecánica
.... su artista danés
entintando
entintada esperando para segunda tinta
.... un aderezo monotipero
varias
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

 

© Ruben Fernandez 2014

 

 

Comments are closed.