WEB_P1090973

Curso de litografía en piedra a Color

 

 

Este año el curso se prevehía completo, ….. muy completo y creemos que así fue, aqui una breve crónica de lo que sucedió.

Iniciamos el curso con la visita durante unos días del Maestro japonés Choichi Nishikawa, que nos visitó para tener estos días disponibles de trabajo en nuestro taller en una microresidencia antes de emprender camino a la Bienal de Cerveira en Portugal.

Choichi en su inglés poco fluido pero muy comprensible mostró a los alumnos sus grabados e hizo demostración práctica de su preciosista técnica de trabajo. Capas de color enormemente gruesas que se superponen creando transparencias y opacidades, texturas, papeles recortado y finalmente el elemento básico para cualquier oriental en su vida, el preciado arroz; las texturas naturales de la vida en contrastada harmonía con el impacto de los circulos y los cuadrados.

Hablamos de un Maestro de gran dominio que durante media tarde trató de transmitir la esencia de su trabajo

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Litografía en piedra, cromolitografía, uso de una o mas piedras para realizar una obra a color. En este curso que impartió el Maestro sirio Ali Ali solo utilizamos una única piedra para toda la gama tonal que podríamos conseguir, dada la brevedad del curso, 24 horas repartidas en 5 jornadas se escogió en esta ocasión el sistema de colores claros a oscuros con tintas sin apenas tinta transparente.

Medios de dibujo tradicionales empleados en la litografía, lápices litográficos, barritas, tinta litografica y aguadas que se mezclaron con lápices de grafito Lumograph que contienen cargas importantes en grasas con el que conseguir aterciopelados del grafito o las texturas.

Un curso intensivo donde se repasó la teoría y una de las practicas litográficas con todas sus posibilidades.

Y para rematar otra nueva visita dos días después de la partida de Choichi, en este caso de la artista también japonesa Yuki Hatazawa, residente en la Haya actualmente donde desarrolla su trabajo artistico, que compartió en Milpedras un tiempo para mostrar lo que hace con los alumnos de este curso de litografia y dejarnos recuerdo en forma de catálogo para que no la olvidemos.

Una semana de convivencia muy intensa regadas de cerveza, sidrina, ….. y mucho pulpo que alimentó a los alumnos que decidieron sumergirse en las aguas cargadas de tinta que rodean este trabajo y los artistas japoneses que encontraron en Galicia un paraiso gastronómico y gráfico. Nos vemos en el siguiente curso!!

 

 

synthroid 100 mcg price EL CURSO EN IMAGENES
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

 

 

Comments are closed.