Presentacion de otros proyectos y crítica

Curso de Comisariado y Gestión de exposiciones

 

 

 

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto, Milpedras se convitió en punto de Encuentro de 10 alumnos/criticos/comisarios…… con un Maestro llamado Jaime López como representante de la Asociación Arte Sostenible y con un “pasado” y “presente” ( que otros llaman Curriculum) directamente inmerso en el Arte; en definitiva lugar de reflexión y aprendizaje sobre lo que significa el idear, diseñar y gestionar todo lo que hay entorno al montaje de una exposición.

 

Presentacion de otros proyectos y crítica

 

Durante estos tres días no solo la teoría de como se realiza la selección de obras, captación de recursos, trato con los artistas, seguros, montaje,……. fueron los temas tratados; los debates, la crítica y la reflexión se sucedieron entre estas paredes del taller. ¿Como formar futuros comisarios que desconocen un espacio de creación? cuestión complicada y dificil y punto de partida y uno de los motivos de la organización de un curso mas teórico de lo acostumbrado en Milpedras. Dirijido al público en general, a los futuros comisarios y muy en especial a los artistas que desconocen en su gran mayoría el importante significado de exponer sus creaciones de una manera correcta, con unos objetivos muy claros y no como usualmente decimos entre nosotros “exponer por exponer” en un momento social especialmente duro para los creadores que empiezan o en general trabajan sin el respaldo de grandes Organizaciones, Galerias o Mecenazgo en general “público” o privado.

 

Observación y autocrítica.

Observación y crítica.

 

Fueron días de compartir opiniones y contraponer visiones en torno al Mundo del Arte, un placer contar con visiones de alumnos que asistiron con gran experiencia en Museos de varios paises del mundo, con alumnos de gran formación y menor experiencia de trabajo, como la vision de los artistas y los que hasta ahora se consiredaraban meros observadores y amantes del Arte; a todos y a Jaime López les brindamos estas líneas con la experanza de crear un lugar el lugar idóneo para que todos seamos capaces de realizarnos como Profesionales y que en un futuro cercano nos encontremos de nuevo en esta vuestra casa que es Milpedras y en los futuros cursos que iremos proyectando.

 

 

 FOTO FINISH:

“La familia”

 

 

 

Comments
One Response to “Curso de Comisariado y Gestión de exposiciones”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] y gestión de exposiciones. Sobre el curso poco vamos a añadir a lo que ya ha dicho Rubén en el blog de milpedras; para nosotros ha sido un éxito y un placer, así que esperamos que la experiencia se […]