albert2

Alberto Carballido en Milpedras

 

 

 

Suena un goteo en mi bolsillo, ni caso que hay trabajo, suena otro más, una invitación que me resulta familiar a cogerlo y leerlo algo me decía que eran noticias frescas. y hoy sí, frescas que aun tenían escarcha, era la noticia del Ser Virtual por excelencia, el colaborador necesario desde el mas allá (del mas allá del Bierzo) con el taller, ese ente efímero que se deja caer cuando menos te lo esperas.

Por fin de nuevo con todos ustedes, señores y señoras, Mr. Carballido! de regreso a Milpedras recién llegado de un Univero paralelo. Como siempre inagotable de ideas que llevar a la práctica, así que por unos días toca aparcar trabajos pocos urgentes y disfrutar de pringarse con este personaje.

Por fin de nuevo con todos ustedes, señores y señoras, Mr. Carballido!

Pocos días y bastantes ideas que sacar adelante, lo que definiremos como “Su venganza”, así primer día dedicado a los trabajos en polímero, diseños a una tinta en los que tratamos de aprovechar la posibilidad de estampar y gofrar en una sola pasada, jugando con las texturas y la imagen. Con la definición mas familiar de “polímero” vengo a hacer referencia a lo que llamamos también “Placa solar” o lo que es lo mismo placas flexográficas usadas en el mundo de la imprenta industrial desde hace mas de 20 años y recientemente adaptadas y adoptadas al mundo de la edición artística.

 

albert3albert4

 

…. aunque parezca extraño entre tinta y mas tinta el tiempo se empezaba a agotar y ya apenas quedaban jornadas, siempre visitas casi de médico gráfico. Aunque aun quedaba mucho pringue muy especial, creatividad al natural, recién llegadas de las montañas de Lugo en perfecta simbiosis creativa.

 

albert2
Hojas y plantas reales, nada de ácidos, nada de gubias, nada polímeros ni grabado no tóxico, entintar y estampar, una a una enguarrando las hojas y con ellas los papeles de grabado de tinta, este tío sí es natural !!. El trae las ideas, le das la solución técnica y antes de que te des cuenta tienes una producción lista para ver la luz fuera de la puerta del taller!

Compañero Alberto, en honor a ti y como siempre gracias por la colaboración durante estos años en todos los trabajos que hemos realizado, por días de camaradería como lo que hemos vivido en Milpedras durante tu estancia y nos vemos para el siguiente maratón gráfico mano a mano.

 

 

Comments are closed.